SLE - Sensórico Lógico Energizante
Este es un perfil para el Sensórico Lógico Energizante (SLE). Para ver más perfiles de tipos, clic aquí.
1. Fuerza
![]() |
Donald Trump |
Los SLEs son individuos ambiciosos y activos incomparables en su habilidad d e lograr lo que quieren. Rápidamente en sintonía con los detalles de su entorno, los SLEs ven el mundo alrededor como un campo de batalla de voluntades, con cada persona compitiendo por más poder y status. Son mejores actuando espontánea e inmediatamente para asegurar metas en el presente, logrando un sentido inmediato de qué está sucediendo alrededor y qué necesitan hacer para adelantarse a la competencia. En un estado de emergencia, serán los primeros en responder, haciendo lo que sea necesario para combatir una amenaza particular, salvando sus vidas al igual que la de los demás. Incluso en situaciones sin emergencias, los SLEs deciden triunfar en peleas pequeñas y están dispuestos a oponerse a otros para ganar, usando los recursos que estén a su disposición para lograr una ventaja. Para los SLEs, un obstáculo es un reto a superar, y oportunamente empujarán en un asunto con clara determinación hasta que ceda a su voluntad. Aunque no necesariamente fuertes o atléticos, los SLEs tienen una presencia física natural y una determinación infatigable que llama la atención del resto y les permite dominar sus entornos, tomando el mando como asunto de rutina y forzando a los demás a ceder a su autoridad. Los SLEs disfrutan la adrenalina de la competencia y tienden a respetar a aquellos que los retan o resisten, mientras que desprecian a quienes son de mente débil o floja al defenderse a sí mismos. Tal perspectiva no viene de la malicia o deseos destructivos, sino más bien de un punto de vista donde la mayor expresión de la vida es la competencia entre fuerzas opuestas y aquellos que más merecen la felicidad en la vida son quienes están dispuestos a luchar por ella.
2. Leyes
![]() |
Madonna |
3. Ideas
![]() |
Alejandro Magno |
La dureza de los SLEs puede a menudo ser una barrera para la formación de relaciones cercanas y cómodoas con los demás. Usualmente los SLEs estarán bastante enfocados en lo que pueden lograr o ganar cuando interactúan con el mundo, y tienden a ignorar las sensibilidades personales de los demás y si lo que están haciendo podría herir los sentimientos de otra persona. Como tal, los SLEs combativos tienen problemas frecuentes estableciendo distancias y cercanías apropiadas con los demás, donde se requiere de cierta cantidad de igualdad y un sentido mutuo de pertenencia. Los SLEs pueden estar tan enfocados en ganar o tener poder sobre los demás que pueden tener dificultad relacionándose con los demás y dejando que otros tomen las decisiones. Por este motivo, los SLEs son mejores con personas que puedan mantener la ilusión de sumisión a ellos, mientras influyen en formas más sutiles y emocionales. Pueden duramente pero sin intención causar gran dolor a quienes están más cerca, o de modo similar chocar a los extraños o conocidos con su duro trato. Los SLEs oportunamente piensan en lo que necesitan hacer para el éxito, pero son negligentes a menudo cuando se trata de sus actitudes internas y si es lo correcto en su consciencia. Usualmente, los SLEs tienen poca paciencia para aquellos que objetan a sus conductas bajo motivos personales o sbjetivos, y suelen prestarles poca atención en tales desacuerdos. Esto puede llevar a las personas condenando su carácter personal y criticándolos como demasiado brutales o incluso desalmados. De modo similar, los SLEs pueden frecuentemente desear contacto físico intenso con los demás, pero se olvidan de la calidad de su relación con una persona, haciéndolos sentir usados o explotados. Esto puede resultar en los SLEs llevando un estilo de vida promiscuo, difrutando de sus parejas sin pensar en el significado más profundo de sus relaciones.
5. Tiempo
![]() |
Napoleón |
Los SLEs funcionan mejor espontáneamente, buscando una ventaja en el presente basados en sus deseos o ambiciones del momento. Como tal, están mucho menos acostumbrados a considerar los resultados de largo plazo de sus acciones, donde ganar una batalla puede llevar inadvertidamente a perder la guerra. Los SLEs pueden disfrutar de la acción intensa y vigorosa del día a día y trabajar para establecer dominio de su entorno, pero pueden hallar que la acción excesiva sin las consideraciones necesarias de mayor propósito y el porqué de hacer las cosas puede llevar a una existencia superficial de conflictos vacíos. Sin embargo, aunque los SLEs con frecuencia estén seguros de qué necesitan hacer aquí y ahora para lograr lo que quieren, están menos seguros sobre qué lograrán a la larga con estas decisiones de largo plazo. Los SLEs necesitan sentir que sus acciones están contribuyendo a una escala mayor, para que sus luchas signifiquen algo importante, en lugar de ser conflictos mezquinos. Por este motivo, los SLEs desean una causa para creer y dedicarse o un destino en el cual jugar un rol. Tienden a apreciar a quienes puedan visualizar tal causa y, si aceptan un camino particular, decidirán alinear sus acciones con este. Esto provee un sentido necesario de satisfacción a los SLEs y convierte sus acciones en algo más profundo y significativo. Más aun, la falta de atención a las consecuencias de largo plazo puede resultar en que los SLEs sean despreocupados, donde ponerle demasiada seguridad a su habilidad de tratar situaciones del momento hará que se apresuren a hacer las cosas demasiado rápido cuando la situación requiere de preparación y planificación.
6. Emociones
![]() |
Agripina la Menor |
Las ambiciones concretas de los SLEs son apoyadas por su deseo de que los demás reconozcan sus logros. El prestigio y el status son los marcadores del éxito para los SLEs y cuando pueden, harán muestras públicas de su riqueza o poder. A menudo tales demostraciones son grandes y ostentosas, exhibiendo los recursos que han acumulado u otros bienes que tienen para impresionar. Más aun, los SLEs tienden a disfrutar de expresar sus opiniones a los demás, midiendo el valor de lo que dicen en las reacciones que pueden sacar de los demás alrededor. También tienden a disfrutar de ser el centro de atención, intentando ser la persona más graciosa o admirada en cualquier grupo en el que se encuentran. En tales momentos, donde todos están enfocados en ellos, los SLEs se tienden a sentir orgullosos de lo que han logrado. Sin embargo, debido a una falta de sensibilidad a las sensibilidades individuales de los demás, hay una probabilidad de que puedan decir algo inapropiado u ofensivo, molestando a las personas y haciendo que parezcan personas desagradables o faltas de tacto. Tales situaciones, donde un SLE puede rápidamente pasar de un líder celebrado a un rechazado social, tienden a ser fuente de gran confusión para los SLEs, aunque no suelan mostrar su frustración en público, pues no desean mostrar ninguna vulnerabilidad a los demás. Independientemente de si son aceptados, los SLEs disfrutan de probar y jugar con las reacciones emocionales de los demás, y pueden intentar ver cuán lejos pueden llegar con ellos, pues como ser capaces de controlar situaciones les es fácil, ser capaces de manipular las respuestas emocionales es una labor más interesante de dominar.
7. Sentidos
![]() |
Marlon Brando |
Aunque conscientes de las necesidades y límites sensoriales de su cuerpo, los SLEs prefieren llevar una vida agitada, empujando su cuerpo al límite y superando los retos físicos. Los SLEs tienen una idea variable del materialismo, usualmente prefiriendo llevar una vida dura y espartana con pocos lujos, para que no sean debilitados por la suavidad. En su lugar, pueden ejercitarse e intentar trabajar sus cuerpos con frecuencia para cualquier reto al que se enfrenten. Incluso pueden intentar empujar a quienes ven como demasiado descansados, irrumpiendo la tranquilidad y forzándolos a reaccionar al instinto. Sin embargo, el SLE aprecia el lujo en la forma de símbolos de status y muestras concretas de poder, y puede indulgir en ellos por este motivo. Si es que disfrutran del descanso y del ocio, es porque es una señal de que son dueños de este, y pueden ser muy generosos al invitar a otros a compartir el estilo de vida disfrutable que sólo ellos pueden dar. Sin embargo, lo más aparente es su voluntad de tolerar una gran magnitud de dolor físico para superar los retos que se proponen. La fuerza de voluntad de los SLEs está necesariamente conectada a ignorar las inconveniencias e incluso heridas para asegurar sus metas, con ellos sabiendo que sin sufrimiento no hay ganancia. Más aun, los SLEs tienden a tener un buen sentido estético cuando cultivan su apariencia. Sin embargo, tal enfoque rara vez es pacífico o harmonioso con el ambiente, prefiriendo luchar contra este por el mayor impacto. Como tal, los SLEs pueden elegir vestirse provocativa o refinadamente para maximizar su efecto en el ambiente.
8. Pragmatismo
![]() |
Dilma Rousseff |
La habilidad de rápidamente sacar un sentido de lo que esté sucediendo en el entorno inmediato sólo está igualada por la habilidad de los SLEs para saber exactamente qué necesita hacerse y cómo puede ser mejor hecho para el mayor efecto. Los SLEs tienden a ser altamente competentes y pragmáticos en su pensamiento, usualmente confiando en su habilidad para tratar cualquier problema práctico con el que se encuentren. De modo similar, son muy buenos aprendiendo nueva información rápidamente y tienden a estar al tanto de cómo funcionan las cosas con facilidad en una nueva situación, permitiéndoles pronto ganar dominio sobre nuevos ambientes. Sin embargo, los SLEs no están interesados mayormente en la idea de actualizar continuamente cómo hacen las cosas y alterarlas para mejorar sus metodologías y procesos. Tal conducta se siente innecesaria para los SLEs, quienes preferirían tratar cada situación como viene y usar su voluntad en el momento para triunfar. Que deberían abrender de cada experiencia y mejorar sin un fin posterior, sin nungún reto para superar, suena muy insulso y aburrido para los gustos de los SLEs y preferirían quedarse con tal pensamiento guardado ante los instintos y la adrenalina. De modo similar, los SLEs están menos interesados en ver lo que se puede hacer para mejorar características de los procesos alrededor, interesándose más en aumentar el impacto en el mundo y obtener admiración por ello.
Para más información, quedan invitados a la Sociedad Hispana de Sociónica.
Algunas personas famosas que creemos que son SLEs:
- Tony Abbott
- Agripina la Menor
- Alejandro Magno
- Muhammad Ali
- Idi Amin
- Marco Antonio
- Aureliano
- Camilo Benso, Conde de Cavour
- Silvio Berlusconi
- Otto von Bismarck
- Marlon Brando
- Aaron Burr
- Richard Francis Burton
- Alastair Campbell
- Al Capone
- Caracalla
- Carlomagno
- Sebastião José de Carvalho e Melo, 1er Marqués de Pombal
- Cayo Mario
- Winston Churchill
- Andrew Dice Clay
- Jeremy Clarkson
- Aleister Crowley
- Miley Cyrus
- Enrique II de Inglaterra
- Enrique VII de Inglaterra
- Federico I, Sacro Emperador Romano
- Galerio
- Guillermo II de Inglaterra
- Ernest Hemingway
- James Hettfield
- Iván el Terrible
- Paul Keating
- Johnny Knoxville
- Shia LaBeouf
- Vladimir Lenin
- Madonna
- Maximino el Tracio
- Rose McGowan
- Simón de Montfort, 6to Conde de Leicester
- Benito Mussolini
- Napoleón
- Gamal Abdel Nasser
- Jack Nicholson
- Michelle Obama
- Rosie O'Donnell
- Offa de Mercia
- George S. Patton
- Pedro el Grande
- Juan Domingo Perón
- Pirro de Epiro
- Ricardo I de Inglaterra
- Ernst Röhm
- Theodore Roosevelt
- Dilma Rousseff
- Sargón de Acad
- Arnold Schwarzenegger
- Shaka
- William Shatner
- O. J. Simpson
- Frank Sinatra
- Donald Trump
- Mike Tyson
- Cenk Uygur
- Valentiniano I
- Vlad el Empalador
- Richard Wagner
- Bruce WIllis
- Boris Yeltsin
- Gregory Zhukov
- Almalexia (The Elder Scrolls)
- Alucard (Hellsing)
- Ares (Mitología Griega)
- Toph Beifong (Avatar: La Leyenda de Aang)
- James Bond (James Bond)
- Merle Dixon (The Walking Dead)
- Khal Drogo (Canción de Fuego y Hielo)
- Black Dynamite (Black Dynamite)
- Abraham Ford (The Walking Dead)
- Gastón (La Bella y la Bestia)
- Basque Grand (Fullmetal Alchemist)
- Avaricia (Fullmetal Alchemist)
- James T. Kirk (Star Trek)
- Alastor Moody (Harry Potter)
- Charles Muntz (Up)
- Negan (The Walking Dead)
- Old Spice Man [Terry Crews]
- Prusia (Hetalia)
- Hank Schrader (Breaking Bad)
- Bart Simpson (Los Simpson)
- Turquía (Hetalia)
- Sailor Uranus (Sailor Moon)
- Lord Voldemort (Harry Potter)
- Shane Walsh (The Walking Dead)
- Zeus (Mitología Griega)
Original de Jack Aaron
Comentarios
Publicar un comentario